Amagan huelga de sindicatos de la CTM en Sonora si no se llega a acuerdo

Derechos

Si no se llega a un acuerdo esta semana, el próximo 10 de noviembre alrededor de 300 mil empleados de la CTM de Sonora se irán a huelga, así lo informó Apolinar Castillo Valdés, secretario del transporte urbano en Hermosillo.

El líder sindical mencionó que se han entregado poco más de 300 emplazamientos a huelga de empresas pertenecientes al sindicato de la CTM en la entidad.

También afirmó que la lucha es en favor de los trabajadores, toda vez que ha sido la clase obrera la que más se ha visto afectada con la llegada de la pandemia de Covid-19, y no solo los empresarios, como se ha señalado.

No podemos justificar ni ser aliados de los empresarios en ese sentido de estar de lado de los patrones porque están para conciliar los derechos de los trabajadores. En ese desequilibrio y en esa solidaridad con los demás compañeros es como se ha tomado esa decisión, con las bases trabajadoras.

El movimiento de los choferes surgió luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje archivó el emplazamiento a huelga que estaba programado para el 20 de octubre por el sindicato de operadores del transporte público en Hermosillo, en demanda de que las empresas concesionarias Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa respete lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

CTM de Cajeme apoya huelgas

Representantes de la CTM-Cajeme que encabeza Luis Acosta Cárdena, estuvieron en Hermosillo, para solidarizarse al movimiento que sostienen los choferes del Transporte Urbano.

Durante la visita que sostuvieron a la capital desde Ciudad Obregón, los secretarios generales y delegados de los sindicatos cetemistas, entregaron víveres a los operadores del transporte que se manifiestan.

Cajeme, Hermosillo, Caborca, Nogales, Navojoa, Agua Prieta y Cananea son los municipios de Sonora que han entregado emplazamientos.

Acompañado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Navojoa, el secretario de la Confederación en Cajeme, Luis Acosta, entregó los emplazamientos a huelga restantes a la Junta de Conciliación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *