Amazon aumenta la presión antisindical sobre los trabajadores en Alabama

Noticias

Amazon ha desatado una campaña antisindical de relaciones públicas en su almacén de Bessemer, Alabama, con la esperanza de persuadir a más de 5,800 trabajadores para que rechacen el Sindicato de tiendas minoristas, mayoristas y de grandes almacenes (RWDSU).

Se ordenó a los empleados asistir a reuniones donde los gerentes siembran dudas sobre la campaña de sindicalización, según dos trabajadores que asistieron. Las reuniones suelen durar alrededor de media hora y se dirigen a unos 15 empleados a la vez, dijo uno, lo que frustra a los trabajadores porque se atrasan en sus deberes durante las sesiones y tienen que ponerse al día más tarde.

“Presentan propaganda antisindical apenas velada como información fáctica”, dijo el trabajador, quien solicitó el anonimato por temor a represalias. Ambos trabajadores dijeron que las preguntas sobre los aspectos potencialmente positivos de la afiliación sindical han sido ignoradas. Uno recordó haber preguntado por qué “Amazon nos está golpeando en la cabeza con estos ‘hechos’ de una manera tan unilateral”, y dijo que el gerente respondió: “Amazon es muy clara con nuestra postura con los sindicatos”.

Dado que la votación comenzará este mes y se extenderá hasta fines de marzo, hay mucho en juego para ambas partes.

¿En qué beneficiaría a los trabajadores la formación del sindicato?

Una derrota del sindicato dañaría la reputación del movimiento laboral, que una y otra vez no ha logrado organizar a los trabajadores del segundo empleador privado más grande de Estados Unidos después de Walmart. Una victoria sindical, por otro lado, proporcionaría una hoja de ruta táctica para los cientos de miles de personas que trabajan duro en las instalaciones de Amazon. Eso, a su vez, podría obligar a la empresa a aliviar el ritmo de trabajo, a veces frenético, e incluso a ajustar los salarios más a la industria del almacenamiento y el transporte, donde los empleos sindicados pagan en promedio un 34% más que los no sindicados, según datos federales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.