Amazon lucha contra la formación del sindicato en Bessemer, Alabama

Legalización

Amazon durante décadas ha luchado contra los sindicatos en los almacenes estadounidenses. En Bessemer, el sindicato dice que aproximadamente la mitad de los trabajadores firmaron tarjetas para solicitar esta elección. Pero los sindicatos históricamente han sido difíciles de vender en Alabama. Y Amazon ha desatado un fuerte impulso para convencer a los trabajadores de Bessemer de que voten en contra de la sindicalización.

Campaña antisindical en Bessemer

Al principio, los trabajadores dicen que Amazon celebró reuniones obligatorias regulares, o “sesiones de información”, como dijo Amazon, con presentaciones para convencerlos de que un sindicato es innecesario. Esas reuniones tuvieron que terminar por ley, cuando comenzó la votación. Pero la campaña continuó de otras formas.

Amazon cubrió partes del almacén con pancartas y volantes: “Hazlo sin cuotas”. El mensaje de la compañía es que el sindicato solo quiere cobrar el dinero ganado con esfuerzo a los trabajadores en forma de cuotas, mientras que Amazon ya paga muy por encima del mínimo local, brinda atención médica y otros beneficios. El lema sigue a los trabajadores incluso en los baños, donde Amazon reemplazó otros avisos con nuevos folletos con temas sindicales. Bates, que está a favor del sindicato, dice que los gerentes se comunican regularmente con los trabajadores y les preguntan si ya han votado.

Al mismo tiempo, los organizadores laborales también han estado enviando mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos a los trabajadores de Bessemer. Argumentan que el sindicato minorista ayudaría al personal de Amazon a tener más influencia sobre cómo trabajan, luego más voz sobre las medidas de seguridad y las cuotas de velocidad, sobre cómo Amazon contrata, disciplina y despide a las personas. Como señalan algunos trabajadores, las leyes de “derecho al trabajo” de Alabama establecen que los empleados pueden optar por no pagar las cuotas sindicales.

El viernes, la campaña sindical en Bessemer obtuvo un nuevo respaldo de renombre. El senador republicano Marco Rubio, de la vecina Florida, publicó un artículo de opinión, acusando a Amazon de librar una “guerra cultural contra los valores de la clase trabajadora” y diciendo que apoya a los trabajadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.