AMLO: no habrá cambio en manejo de política bancaria

POLÍTICA

México 25 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de no cambiar las reglas en el manejo de la política bancaria. Aseguró que el Ejecutivo no enviará al Congreso ninguna reforma que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que prestan las instituciones financieras. Tampoco se establecerán nuevas regulaciones o controles.

“Seguirá prevaleciendo un verdadero Estado de derecho en la política bancaria. Deseo que los acuerdos que se tomen en esta Convención Bancaria sean en beneficio de los trabajadores, del sistema financiero, de las empresas y de la nación”, aseveró.

Agradeció que las instituciones bancarias aceptaron la disminución de comisiones en el manejo de las Afores y que mantengan bajos los costos por el envío de remesas. Refirió que en 2021 alcanzaron los 51 mil 594 millones de dólares y continúan creciendo.

Reconoció que, por segundo año consecutivo, la plataforma uLink de la empresa UniTeller, subsidiaria de Grupo Financiero Banorte, garantizó las mejores condiciones a familiares de migrantes.

Más créditos

Exhortó a representantes de la banca a ofrecer más créditos dirigidos a la producción el campo, la industria, el turismo, la infraestructura y los servicios.

Respecto a la venta de Banamex el presidente recomendó que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos. Que estén al corriente en sus contribuciones a la Hacienda Pública. Además que cumplan con el pago de impuestos que implicará la compra-venta. Deben ser personas físicas o morales con solvencia económica para proteger el dinero de clientes y ahorradores y que el acervo cultural de Banamex pase a formar parte del patrimonio nacional y se exponga de manera pública. “Nosotros no pondremos obstáculos en esta transacción”, remarcó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn