“En general, se observan mejores condiciones para la participación femenina en el ámbito económico-empresarial, pero esto es resultado de cientos de mujeres que están haciendo las cosas bien en cuanto a gestión". Angélica Fuentes
México, 28 de mayo.- La empresaria mexicana Angélica Fuentes Téllez, reveló que las mujeres están haciendo una mejor gestión cuándo se encuentran al frente de empresas o en posiciones directivas, ya sea como líderes o tomadoras de decisiones fomentan el éxito en los negocios.
Lo anterior, encuentra sustento en uno de los últimos reportes presentado por el Banco Mundial, que indicó hasta antes del brote de la pandemia, una de cada tres empresas pequeñas, medianas y grandes era propiedad de una mujer.
Para la mexicana que en días pasados reveló lo que denominó “el secreto de Angélica Fuentes”, dichos datos permiten visualizar que no solo se abre la brecha de género en el clima laboral, sino también empiezan a establecerse mayores oportunidades para la formación y desarrollo del emprendimiento femenino.
“En general, se observan mejores condiciones para la participación femenina en el ámbito económico-empresarial, pero esto es resultado de cientos de mujeres que están haciendo las cosas bien, y que han ganado protagonismo en diversos sectores productivos”, dijo en entrevista.
Angélica Fuentes Téllez señaló también que América Latina es la región donde se concentra el mayor porcentaje de presencia femenina entre los propietarios o copropietarios de empresas de todos los tamaños, esto también de acuerdo a información del Banco Mundial.
“Ya podemos observar avances en temas de inclusión y de cierre de la brecha de género. Esto es un escalón para que las empresarias exitosas se abran camino. No por ello, debemos dejar de lado las cuentas pendientes por resolver para establecer más herramientas que permitan que otras mujeres tengan igualdad de condiciones que los hombres al momento de emprender”.
La empresaria precisa que la educación especializada se ha constituido como una ventana de acceso que, ha permitido a las mujeres integrarse exponencialmente al mercado laboral en áreas más afines a los varones; además, subraya la consolidación de la presencia de empresarias del sector servicios, que tradicionalmente yace como el de mejor desenvolvimiento para ellas.
Finalmente, Angélica Fuentes expresó que, al mismo tiempo que la pandemia causó estragos en las economías nacionales a nivel global, también se convirtió en un factor de cambio y disrupción, donde más mujeres han tomado la batuta para convertirse en emprendedoras y protagonistas del entorno empresarial.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…