Apagón analógico llegará al DF el próximo 17 de diciembre

El apagón analógico también se llevará a cabo en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México.

 

La trasmisión analógica en el Distrito Federal llegará a su fin el próximo 17 de diciembre, así lo aprobó el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en sesión extraordinaria.

El apagón analógico también se llevará a cabo en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México.

Un número de 28 estaciones de diferentes localidades ubicadas en estos estados dejarán de transmitir de forma analógica.

“El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para las señales antes mencionadas”, indicó el órgano regulador.

En reunión con diputados, el presidente del IFT, Gabriel Contreras, comentó que el apagón analógico llegó a 57% de la población.

Ayer, el IFT anunció que se llevará el apagón analógico en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora, el próximo 16 de diciembre a las 00:00 horas.

Con el apagón en estos estados, un grupo 67 estaciones dejarán de transmitir de forma analógica, indicó el IFT.

La entrada Apagón analógico llegará al DF el próximo 17 de diciembre aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.