Aplazan huelga de Interjet al 30 de octubre

Derechos

Los trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 del sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM), retrasaron su emplazamiento a huelga al 30 de octubre de 2020 a las 10:00 am.

Durante las negociaciones ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la aerolínea se comprometió a dispersar 10 millones de pesos entre todos los trabajadores; mientras que a los pilotos de las aeronaves SSJ100 que han estado activos se les pagará una quincena adeudada.

Los trabajadores de la aerolínea exigen el pago de los salarios y prestaciones retrasados. La representación sindical ha acusado de poca seriedad a la empresa por el incumplimiento de los pagos a sus trabajadores, pues ante un primer emplazamiento a huelga la compañía aérea prometió liquidar los adeudos salariales el pasado 16 de octubre, lo cual nunca sucedió.

El sindicato explicó acerca del emplazamiento a huelga:

Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet y a la comisión de trabajadores que comparecieron en la audiencia, optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga el día de mañana, mostrando tremenda prudencia, paciencia y temple en momentos donde más se requiere.

SAT embarga a Interjet cuentas bancarias, vehículos y marcas

Por el supuesto impago de 2 mil 947 millones de pesos en impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, vehículos y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, que forma parte de Grupo Coral, cuyos propietarios son Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

La administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT de la Ciudad de México, Lourdes del Ángel Palacios, requirió 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, por supuestamente incumplir con el tributo sobre la renta (ISR) retenido a sus empleados, así como el impuesto al valor agregado (IVA). Aunado a multas en 2017, 2018 y 2019, de acuerdo a documentos con los que cuenta Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *