Apoyan a emprendedoras del sector fotovoltaico

Emprendimiento y Startups

Ciudad de México 16 noviembre._ Con el objetivo de impulsar la profesionalización del gremio femenino en el sector fotovoltaico, la Cámara de Profesionales en Energía Fotovoltaica y la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), hicieron entrega de la Beca Mujer Solar.

El estímulo académico consiste en seleccionar mujeres que estén interesadas en cursar el Diplomado Certificación para Profesionales en Energía Fotovoltaica, a través del cual conocerán los elementos comerciales, jurídicos, fiscales y técnicos para el desarrollo de proyectos. Además de que tendrán una membresía con vigencia de un año en la REDMEREE.

Las organizaciones detallaron que, del total de solicitudes recibidas en esta segunda edición, el 80% provenían de la iniciativa privada, 15% del sector público y 5% de emprendedoras. En tanto, 88% de las interesadas en el diplomado tienen estudios de licenciatura, 10% título de maestría y el 2% cuentan con doctorado.

Gabrielle González Herrera fue la seleccionada para cursar el diplomado referido, destacando que es ingeniera por la Universidad Autónoma del Estado de México y emprendedora de su compañía Mejor Verde.

Mujer solar

Pese a que solo se otorgó una beca, las demás mujeres que participaron en la convocatoria tendrán acceso a una capacitación gratuita online en la 6ta. Jornada de Formación REDMEREE: Data Science for Energy.

“Con el resultado de la primer beca Mujer Solar pudimos comprobar los beneficios que tiene el facilitar estas becas a las mujeres del sector. Como primer beneficio es el efecto en su desempeño al tener nuevos aprendizajes técnicos y actualización sobre el entorno del sector”, señaló Elsa Bernal, coordinadora General de REDMEREE.

La coordinadora también destacó como uno de los efectos positivos, la posibilidad de compartir el conocimiento con los equipos de trabajo y convertirse en referentes durante la toma de decisiones en proyectos del sector fotovoltaico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn