Economía y Empresas

Asientos de avión de EU a México se incrementarán 204% en verano

Ciudad de México 1 de junio de 2021._ El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, precisó que para el próximo verano, que abarca los meses de julio y agosto, se prevé una oferta de un millón 396 mil 454 asientos programados en líneas aéreas mexicanas con rutas de la Unión Americana hacia algún destino mexicano.

Las aerolíneas nacionales que presentan una mayor oferta de asientos, con rutas de Estados Unidos a nuestro país, son Aeroméxico, con 54.9 por ciento del total: 766 mil 482 asientos; Volaris, con el 33.7 por ciento y 471 mil 128 lugares; y Viva Aerobús, con 11.37 por ciento y 158 mil 844 asientos.

Asimismo, la información de la OAG señala que en el periodo mencionado la oferta de asientos programados en aerolíneas estadounidenses con rutas hacia México suma dos millones 178 mil asientos, es decir: 245.9 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, con un incremento de un millón 548 mil asientos. 

Miguel Torruco Marqués puntualizó que, de acuerdo con este informe de la OAG, las aerolíneas de Estados Unidos que presentan mayor oferta de asientos en sus rutas hacia México son Delta Airlines, con 748 mil 177, que equivalen al 34.4 por ciento del total; y United Airlines, con 676 mil 118 asientos, 31 por ciento del total disponible para el verano 2021. 

Otras líneas aéreas son Southwest Airlines, con 234 mil 806 asientos; Spirit Airlines, con 176 mil 556; JetBlue, con 157 mil 358; Alaska Airlines, con 140 mil 530; y Sun Country Airlines, con 44 mil 268 lugares.

reddmemp

Recent Posts

Bimbo: de panadería familiar a gigante global de alimentos

Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…

35 minutos ago

Última hora: regalos de tecnología para San Valentín en Amazon

Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…

4 horas ago

Tether QVAC propone IA descentralizada desde tu laptop

En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…

5 horas ago

Packaging para comercio electrónico transforma el consumo en América Latina

En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…

5 horas ago

Alfredo Del Mazo Maza llama a regular la movilidad del transporte industrial

Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…

6 horas ago

Resident Evil como empresa y su peso en la industria gamer

Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…

20 horas ago