Aumenta entre clientes el “Compra Ahora y Paga Después”

Economía y Empresas

México 23 abril._ En los últimos meses, el modelo comercial Buy Now, Pay Later (BNPL) o “Compra Ahora y Paga Después” ha incrementado entre los clientes, detalló Finvero.

De acuerdo con la firma, las empresas del sector retail que ofrecen pagos diferidos han incrementado sus ventas hasta un 30%, tanto en tienda física como en e-Commerce.

Por su parte, BusinessWire informó que esta modalidad crecerá en México un 100.3% durante 2022 y alcanzará los 2 mil 837.6 millones de dólares.

Tras esto, determinó que el modelo trajo nuevas oportunidades, tanto para los usuarios como para las empresas de comercio y logística.

A nivel mundial, el pago BNPL representó en 2021 el 2.9% del comercio electrónico, según el Global Payments Report de WorldPay. Con esta información el organismo determinó que, para 2025, se proyecta que esta cifra ascienda a 5.3% de forma global.

Beneficios del BNPL

El BNPL permite que la población no bancarizada tenga mayor acceso a créditos. A su vez, es un impulso para la inclusión financiera, y una oportunidad de crecimiento para el sector retail.

Al respecto, Mario Hernández, CEO de Finvero, mencionó que el comercio minorista es la industria que más está incorporando este modelo.

Según datos de la plataforma, las empresas que ofrecen pagos diferidos generan una fidelización de los clientes tres veces mayor.

Asimismo, muestran un aumento de 50% del ticket promedio de las ventas, debido a que los usuarios pueden hacer compras de más alto valor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn