Crecen ventas en CDMX; no recuperan niveles prepandemia

EMPRESAS

México 10 abril._ El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez, dio a conocer que el impacto económico del primer trimestre de 2022 registró un incremento del 25,7 % con respecto a los primeros tres meses de 2021.

Específicamente, las ventas alcanzaron los 108 mil 339 millones de pesos, cuando el año pasado la cifra cerró en apenas los 86 188 millones.

Según explicó el dirigente empresarial, este incremento se debe principalmente a la paulatina recuperación económica que, a pesar del incierto rumbo económico internacional y la alta inflación, se percibe como estable.

En contraste, Rodríguez Cárdenas señaló que las ventas registradas en este primer trimestre se encuentran aún 44 % por debajo de las obtenidas en el mismo periodo de 2020, previo a la llegada de la pandemia, cuando se lograron ingresos por 193 417 millones de pesos.

En cuento a las expectativas de ventas para el segundo trimestre de 2022, el líder de la Canaco Ciudad de México señaló que para el segundo trimestre de este año se esperan ventas por 120 mil 218 millones de pesos, lo que representaría un alza del 18,3% con respecto a las cifras de 2021.

A nivel local

A dos años del impacto de la pandemia de Covid-19, el comercio en pequeño está cerca de retomar el nivel de ventas que generaba antes de la contingencia sanitaria.

En promedio, socios de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro se encuentran entre 95 y 97% de las ventas prepandemia. No obstante, hay casos donde la diferencia aún es mayor, explicó el presidente estatal de la cámara, Sergio Martínez de León.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn