Guillermo Zamarripa, Presidente de Amafore, recordó que fue a partir del 1o de enero de este año que la cuota que aportarán las empresas para el ahorro para el retiro de los trabajadores irá creciendo de 5.15% del salario base de cotización a 13.87% en 2030.
“Es decir, durante los próximos siete años, los colaboradores podrán notar un aumento en las aportaciones, para que cuando finalice su vida laboral, cuenten con una mayor pensión. Y con ello, un patrimonio garantizado para su futuro”.
Al respecto, Mari Nieves Lanzagorta, Mari Nieves Lanzagorta, Vicepresidenta de Vinculación de AMAFORE, aseguró que, ahora, el ahorro para el retiro será mayor gracias a que las empresas subieron las cuota.
A propósito del lanzamiento de la campaña ¿Sabes qué hay detrás de un mejor retiro?, destacó que la campaña ¿Sabes qué hay detrás de un mejor retiro?, que tiene como aumentar el conocimiento de las cuentas de ahorro individualizadas y de las Afores, ha demostrado ser relevante.
Eso, puesto que en las 3 semanas que lleva en circulación, el sitio para consultar más información sobre la Afore ha tenido más de 20 mil visitantes que dedican suficiente tiempo para leer, informarse y encontrar su ahorro.
En este sentido, los representantes de AMAFORE detallaron que, durante 2022, los primeros jubilados con la ley vigente fueron 53,214, además que, desde finales del año pasado, las minusvalías se han ido recuperando y que, sobre todo en el segundo semestre de 2023, se espera un mejor periodo de recuperación.
Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación (CC), destacó que “las empresas muestran su compromiso al contribuir a la aportación del ahorro de los trabajadores mexicanos y con ello mejorar su calidad de vida al momento de su retiro laboral”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…