Baby Boomers se apoderan del comercio electrónico

Tendencias

México 22 febrero._ Mercado Libre mostró en su informe “Así se compra en México” las generaciones que más compraron durante el 2021 dentro de la plataforma, y  la audiencia con mayor crecimiento fueron los Baby Boomers —personas entre 56 y 75 años—, que les encanta comprar productos de jardinería y exteriores.

Por otro lado, los millennials, chavos de entre 25 y 39 años, siguen siendo los mayores compradores, destacando en las categorías de laptops y accesorios. La generación X, entre 40 y 55 años, no se queda fuera, son el 17% de los consumidores y prefirieron la categoría de decoración del hogar. Por último, la generación Z, menores de 24 años, prefirió la categoría de celulares.

Que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio. De hecho, de acuerdo con Mercado Ads, son un punto clave y decisivo: en el marketplace amarillo el 50% de las entregas son en menos de 24 horas y hasta el mismo día.

Nuevos hábitos en todos los niveles

La consolidación del comercio electrónico es una realidad, la gran oferta dispuesta en un solo lugar, así como la confianza que hay en cuanto al manejo de las entregas, ha permitido que la categoría de Supermercado muestre tendencias al alza: hubo un aumento de más del 122% en órdenes de productos de consumo masivo y la venta de alimentos y bebidas creció un 27%.

Por otro lado, ser sustentable se muestra como una tendencia en escalada: dos de cada tres personas están preocupadas por la situación ambiental actual, lo que se refleja en que el consumo de productos sustentables sea tres veces mayor.

A partir del 2020 y hasta la fecha, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento importante, donde América Latina ha sido una de las regiones con mayor incremento con un 20%, solo por debajo del sudeste de Asia. De acuerdo con eMarketer, eso ha sido sólo el comienzo. La proyección de ventas a nivel global es que en el 2025 se alcance un aumento de casi el 24%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn