Baja producción de ropa en México

Global

La producción relacionada con la industria de la moda concluyó julio y el acumulado de los primeros 7 meses en números negativos

Lo anterior, según la última actualización del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), destaca El Economista.

El documento del Inegi señala que a cifras originales la fabricación de prendas de vestir registró en México una desaceleración del 11,8 % entre julio de 2022 y julio de 2023.

Baja producción de prendas de vestir

De igual forma, en el acumulado de los primeros 7 meses del año, la disminución en la producción de prendas de vestir cerró también con bajadas a doble dígito con un 10,4 %, esto frente al mismo lapso del año anterior.

Otro resultado negativo dentro de la industria manufacturera fue para la “fabricación de insumos y acabados textiles”, alcanzando una retracción a tasa anual del 15,5 % y acumulando entre enero y julio de 2023 una caída del 14,8 %, siempre a cifras originales.

También en tendencia negativa, aunque más discreta, la división de “fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos”.

De acuerdo con el Inegi, la producción de la categoría se redujo un 0,8 % en el comparativo a 12 meses. Y, además, al 1,9 % en el acumulado de los primeros 7 meses del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn