Emprendimiento y Startups

Bajas ventas en septiembre prevé Concanaco

Ciudad de México 30 de agosto._ Bajas ventas en septiembre prevé Concanaco.

Las ventas del comercio establecido por motivo de las fiestas patrias de septiembre quedarán lejos de las reportadas en el 2019.

Ello, pues se prevé una cifra muy similar a la obtenida en el 2020, de 9,000 millones de pesos.

Eso, derivado a las condiciones del semáforo epidemiológico, previó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, sostuvo que las restricciones por la pandemia provoca cautela entre el consumidor.

Debido a que muchos estados siguen con restricciones en varios sectores, las condiciones apuntan a que las ventas de artículos alusivos a la festividad serán mínimos.

“Aunque ya se observa una reactivación económica gradual, en los diferentes estados del país se tendría una disminución de las ventas”.

Bajas ventas en septiembre prevé Concanaco

Así sucedió el año pasado, ya que las celebraciones tradicionales por el aniversario del grito de independencia no serán con eventos masivos”, apuntó el dirigente empresarial.

Precisó, al no realizarse los desfiles, las celebraciones escolares, ceremonias conmemorativas y fiestas disminuirá la demanda de productos y artículos relacionados para el 15 y 16 de septiembre.

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

La cifra estimada para esta fecha del 2021, es “conservadora y similar a la del 2020”.

Ello, por las circunstancias parecidas a las de hace un año.

Es decir, con operación parcial de ciertos giros y aforo reducido en restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros.

 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

1 día ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

1 día ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

2 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

2 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

3 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

3 días ago