En Lima, Perú, BBVA inauguró su primera sucursal construida con contenedores marítimos recuperados, implementados de forma adaptable, resistente y sostenible.
El proyecto destaca por el uso de materiales reciclados, tecnología ecoeficiente y paneles solares que permiten optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental.
Por ello, está en proceso de obtención de la certificación LEED Gold por sus altos niveles de ecoeficiencia. Además, cuenta con facilidades de accesibilidad universal, permitiendo que todas las personas puedan utilizar sus instalaciones con comodidad.
Los paneles solares instalados permitirán un ahorro de 22% en electricidad.
Construcción modular sostenible
El inmueble es parte de los objetivos del banco por alcanzar un mundo más verde, de acuerdo con Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
“Esta oficina marca un hito en nuestro país al ser una construcción modular sostenible. Es un claro ejemplo de que estamos comprometidos con el crecimiento inclusivo y responsable”, señaló el directivo.
Cabe señalar que la oficina está ubicada en la planta de la cervecera Backus, en el distrito limeño de Ate.
Al respecto, la institución bancaria señaló que su posición fortalecerá la relación de varios años entre ambas firmas. Ello permitirá atender a los colaboradores dentro del complejo industrial.
“Hoy nos acercamos a ese futuro sustentable de la mano de un importante aliado, para crear valor y reducir nuestra huella, impactando positivamente en nuestro planeta” comentó Marcio Juliano, CEO de Backus.
En este sentido, el banco recalcó que, en comparación con la construcción convencional, el uso de contenedores reciclados reduce la huella de carbono en un 50%, por el ahorro en materiales de obra y un 40% el consumo de agua.









