Beatriz Gasca: Gestión de talento humano, factor a favor de recuperación económica

El crecimiento empresarial y como país puede impulsarse a través de la gestión de capital humano, explica Beatriz Gasca.
Economía y Empresas

Poco a poco se han diluido las asimetrías existentes en la economía nacional, las cuales fueron producto de la pandemia y los confinamientos, dando como resultado que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México se encuentre cerca de alcanzar un crecimiento del 6.2% para este 2021, comparte la empresaria Beatriz Gasca Acevedo.

Tomando como referencia dicha información y sumada a los datos de recuperación de empleos, así como a los reportes de productividad que se gestan de cara al cierre de año en las empresas, las organizaciones de gestión de talento humano abonarán a la consolidación de la recuperación económica, adelanta la también activista.

Beatriz Gasca, quien se desempeña como CEO de Human Endeavor, empresa de expertos en la aplicación de innovadoras prácticas globales de Recursos Humanos, confiesa que, en nuestro país se han manifestado desde hace varios años, tendencias que apuntan a un rol protagónico en materia de gestión del talento humano en las organizaciones, ello sin dejar de lado la asimilación de los objetivos empresariales.

“En el entorno empresarial existe mejor ánimo, muy diferente al que se vivió en 2020 por la pandemia. En los últimos meses hablar de rentabilidad volvió a ser válido, porque los parámetros de crecimiento así lo han permitido; sin embargo, resulta imperativo considerar en esta ecuación la gestión del talento humano, sobre todo de las empresas especializadas que lo estamos llevando a cabo bajo nuevos enfoques de sensibilización hacia la empresa, pero también hacia el colaborador”. 

La empresaria puntualiza que la gestión del talento humano se sigue entendiendo como los procesos de desarrollo, atracción e incorporación de los mejores talentos existentes en el mercado laboral, pero que a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, este aspecto ha cobrado relevancia estratégica, e incluso, decisiva para el desenvolvimiento de las empresas.

Transformación de la gestión del talento humano desde Human Endeavor 

Por otro lado, Bea Gasca explica que por ello Human Endeavor en cada uno de los servicios que presta a las empresas, imprime diversos beneficios que no solo incentiven e impulsen objetivos particulares, sino también un impacto social y económico colectivo.

“En Human Endeavor estamos claros de los objetivos de rentabilidad que deben cubrir los nuevos talentos, pero también velamos por la formalidad de los empleos, el cumplimiento de las normativas vigentes y, sobre todo, hacer eficientes los tiempos y recursos empresariales”. 

Finalmente, expresa que, al llevar a cabo un óptimo rol estratégico en la detección, selección, contratación, desarrollo y retención de talento, empresas como Human Endeavor brindan la oportunidad a otras organizaciones a enfocar sus esfuerzos en sus líneas de negocio, permitiéndoles alcanzar el anhelado equilibrio y productividad post-pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn