Beneficios para conductores de Uber en el Reino Unido destacan desafíos de trabajadores subcontratados

Derechos

La propuesta de Uber de ampliar los beneficios a los conductores británicos tras una derrota judicial el mes pasado no ha puesto fin a la lucha por una mejor remuneración de los trabajadores subcontratados en el Reino Unido y en todo el mundo, un tema que se ha convertido en un punto álgido para el movimiento laboral, informó Reuters.

Uber ofrece plan de vacaciones

El martes, Uber Technologies Inc dijo que ofrecería derechos garantizados a sus más de 70,000 conductores del Reino Unido, incluido el pago de vacaciones, un plan de pensión y un salario mínimo limitado.

Uber ha dicho que quiere expandir beneficios limitados similares a los que se ofrecen a los conductores en el Reino Unido en toda Europa y Estados Unidos.

Pero los activistas de conductores británicos que presentaron la impugnación legal dijeron que la propuesta no cumplía completamente con el fallo de la corte y prometieron mantener la presión.

Uber se negó a comentar sobre los costos totales de implementación de la medida.

La escaramuza en el Reino Unido es la última de una serie de desafíos sobre los derechos de los trabajadores de conciertos que podrían remodelar la industria de transporte bajo demanda y entrega de alimentos, en la que se considera a  la mayoría de los trabajadores como contratistas independientes con pocos derechos y beneficios legales.

Grupos de trabajadores, activistas laborales y algunos legisladores de Europa y Estados Unidos, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, han presionado para que los conductores sean reconocidos como empleados, a veces ganando en los tribunales.

Uber, que durante muchos años se opuso firmemente a cambiar el estatus de contratista independiente de los trabajadores, en los últimos años comenzó a abogar por un nuevo modelo de compromiso bajo el liderazgo de la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi. Conforme a esa propuesta, los trabajadores por encargo mantendrían su flexibilidad como contratistas independientes pero recibirían beneficios adicionales, un modelo que en muchos países requeriría actualizaciones de las leyes laborales existentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.