Biden necesita ‘hacer frente’ a los sindicatos sobre reapertura de escuelas: Bloomberg

Derechos

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, pidió al presidente Biden que “se enfrente” a los sindicatos de maestros que están obstaculizando los esfuerzos para reabrir escuelas.

“Es hora de que Joe Biden se ponga de pie y diga ‘los niños son lo más importante’. Los maestros tendrán que aguantar, ponerse de pie y brindar una educación”, dijo Bloomberg, quien se postuló para presidente en las primarias demócratas. Stephanie Ruhle de MSNBC el miércoles.

“El presidente tiene que hacer frente a los sindicatos”, continuó.

“El riesgo es parte del trabajo”

Para los maestros que no querían regresar a las aulas porque pensaban que era peligroso en medio de la pandemia, argumentó que incurrir en riesgos era parte del curso.

“Tenemos muchos empleados municipales, estatales y federales que corren riesgos. Eso es parte del trabajo. Corres riesgos para ayudar a Estados Unidos”, dijo.

Bloomberg también llamó a las clases virtuales “una broma, peor que una broma”, especialmente para los pobres, que no tienen acceso a iPads, Wi-Fi o un adulto que pueda sentarse y asegurarse de que están participando en la clase.

Al 31 de enero, alrededor del 38% de las escuelas solo ofrecían aprendizaje virtual, alrededor del 38% ofrecían aprendizaje en persona todos los días y el resto ofrecía un programa de aprendizaje híbrido, según los datos de reapertura de escuelas rastreados por Burbio.

Los sindicatos de maestros están recibiendo más críticas de los legisladores y los padres frustrados por volver a las clases físicas después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una guía actualizada que encuentra bajas tasas de transmisión del coronavirus en las escuelas.

“Ha habido poca evidencia de que las escuelas hayan contribuido de manera significativa a aumentar la transmisión comunitaria”, escribió.

Biden ha hecho campaña durante meses para que las escuelas vuelvan a abrir dentro de sus primeros 100 días, y su elección para el secretario de educación, Miguel Cardona, lideró el propio proceso de reapertura de Connecticut como comisionado de educación. La audiencia de confirmación del Senado de Cardona es el miércoles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *