Bill Gates advierte la llegada de más pandemias

Global

México 21 enero._ El fundador de Microsoft, Bill Gates, alertó al mundo sobre el surgimiento de nuevos virus que podrían provocar futuras pandemias. Incluso de mayor gravedad que la de Covid-19, según Publimetro.

la aparición de algún patógeno más letal plantearía un escenario catastrófico a la población mundial, es decir, más muertes y repercusiones a la salud pública en comparación con el SARS-CoV-2.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, realizó una donación de 150 millones de dólares destinados a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Pandemias (CEPI), a fin contribuir al desarrollo de vacunas contra nuevas variantes del Covid-19 y, al mismo tiempo, evitar el origen de una nueva crisis en materia sanitaria.

Durante la emergencia por el nuevo coronavirus, uno de los principales problemas ha sido el reparto inequitativo de vacunas, por lo que los países más ricos han acaparado la producción de las principales farmacéuticas y las naciones pobres esperan donaciones o los biológicos procedentes del fallido mecanismo Covax de la OMS.

Más investigación

Así, Gates busca incrementar la investigación, la producción y la distribución de los preparados anti Covid, mediante lo cual se evitarían nuevos rebrotes del virus y se frenaría la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

“Es una póliza de seguro bastante buena”, aseguró sobre la inversión de millones de dólares frente a la pérdida de billones tras una crisis política, económica y de salud.

En este sentido, calificó como un “beneficio global” la inyección de recursos y destacó la realización de los ensayos clínicos por parte de diferentes empresas farmacéuticas, que permitieron probar la seguridad de muchos de los biológicos que hoy se aplican en el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn