Birmex envasará vacuna Sputnik V en México

Global

Ciudad de México 17 octubre.- Birmex firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en Moscú para envasar la vacuna Sputnik V en México.

Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) detalló que el convenio establece los mecanismos necesarios para llevar a acabo el envasado del biológico. La vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

“Se firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Con el fin de llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica para la producción de la vacuna Sputnik V”, informó Zenteno Santaella.

INTERCAMBIO

El pasado lunes 12 de octubre, el director de Birmex dio a conocer que se reunió con integrantes del departamento de desarrollo e investigación del Centro Nacional de Investigación Gamaleya. Ello, con el objetivo de intercambiar información sobre los controles de calidad que se llevan a cabo durante el proceso de producción de la vacuna Sputnik V.

El envase local de Sputnik V se concretó durante una visita del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Moscú a fines de abril de 2021. Y en respuesta a las demoras en los envíos de dosis de distintas farmacéuticas. Eso, incluyendo la propia Sputnik V. Además del envasado de la vacuna de AstraZeneca en México.

El biológico ruso contra el coronavirus SARS-CoV-2 consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26) y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5 (Ad5).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn