BMV compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero

EMPRESAS

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza en sus objetivos de sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y el desarrollo social al apoyar el desarrollo de un parque eólico en Oaxaca. Este tiene como objetivo generar energía equivalente a 195 mil hogares. Evita además la emisión de más de 240 mil toneladas de CO2 al año.

El apoyo se logró gracias a la compra de mil 704 certificados de reducción de emisiones, que equivalen a evitar la emisión de mil 704 toneladas de carbono hacia la atmósfera. Estos mecanismos son avalados por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas.

A su vez, con ello, el Grupo BMV indica que logra compensar al 100% sus emisiones de gases de efecto invernadero producidas en el año 2020, con alcance 1 y alcance 2. Es decir, las de vehículos y emisiones fugitivas, así como las de generación de electricidad.

Compromiso ambiental

El Grupo BMV destaca que esto es un paso en el camino hacia las emisiones netas cero (Net Zero), al que se comprometieron recientemente en el marco de la COP26, con rumbo al año 2050 o menos.

Grupo BMV se ha sumado a esfuerzos para combatir el cambio climático, como la plataforma del Mercado de Carbono (MEXICO2), o su estrategia ambiental del 2019, que ha guiado estrategias medioambientales en los últimos años.

José-Oriol Bosch, director general del grupo BMV, comenta: “Es evidente la necesidad que tiene nuestro país de financiar la transición hacia una economía más sostenible, menos contaminante, menos intensiva en recursos y baja en carbono. Estamos ante la oportunidad de formar parte de acciones que aseguren alcanzar un desarrollo sostenible dentro del sector financiero”.

Fuente: oinkoink

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn