BMV repunta en primeras operaciones; peso pierde terreno

A las 08:38 hora local, el IPC ganaba un 0.22% a 44,237.13 puntos, y el peso iniciaba la sesión con una depreciación de 0.18% o 3 centavos, cotizando alrededor de 16.53 pesos por dólar.

 

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del jueves con lo que interrumpía una racha de tres caídas consecutivas, en una jornada en la que se esperaba una reducida participación de los inversionistas por ser día feriado en Estados Unidos.

A las 08:38 hora local, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.22% a 44,237.13 puntos.

El peso iniciaba la sesión con una depreciación de 0.18% o 3 centavos, cotizando alrededor de 16.53 pesos por dólar, con el dólar ganando terreno frente a la mayoría de sus principales cruces.

En bancos, el billete verde se vendía en 16.88 pesos en las ventanillas de Santander y Banamex.

Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco Base, indicó en un comentario que el repunte del dólar sobre el peso y otras monedas se debe a las tensiones geopolíticas entre Turquía y Rusia. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su gobierno no pedirá disculpas por derribar un avión de guerra ruso cerca de su frontera con Siria, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenó desplegar misiles en una base a 45 kilómetros de Turquía.

“Las noticias relacionadas con el conflicto Sirio y las recientes tensiones entre Rusia y la OTAN, podrían favorecer un incremento de corto plazo en los precios del petróleo y ocasionar fluctuaciones en el mercado cambiario”, agregó Gabriela Siller.

Al no operar los mercados estadounidenses por ser Día de Acción de Gracias, las fluctuaciones del peso dependerán principalmente del mercado de materias primas, en particular de los precios del petróleo, agregó Banco Base.

Con información de Reuters.

La entrada BMV repunta en primeras operaciones; peso pierde terreno aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.