BMV y peso muestran leves bajas en apertura

A las 09:55 hora local, el IPC perdía un marginal 0.07% a 44,547.03 puntos y el peso iniciaba la sesión con una depreciación de 0.11% o 1.9 centavos, cotizando alrededor de 16.55 pesos por dólar.

 

 

Las acciones subían levemente el miércoles luego de que una serie de datos mostraran un panorama de crecimiento económico moderado en Estados Unidos, lo que da a los funcionarios de la Reserva Federal más margen para analizar un alza de las tasas de interés el mes próximo.

El promedio industrial Dow Jones subía 12.69 puntos, o un 0.07%, a 17,824.88 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0.66 puntos, o un 0.03%, a 2,089.8 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subía 5.33 puntos, o un 0.1%, a 5,108.14 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pocos cambios en sus primeras operaciones del miércoles después de que Estados Unidos publicó varios datos económicos que reforzaron apuestas de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas el mes próximo.

A las 09:55 hora local, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un marginal 0.07% a 44,547.03 puntos.

En el mercado cambiario, el peso iniciaba la sesión con una depreciación de 0.11% o 1.9 centavos, cotizando alrededor de 16.55 pesos por dólar, después de que en Estados Unidos se publicaron indicadores económicos positivos por segunda jornada consecutiva.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendía en 16.88 en Banamex y Santander.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo cayeron en 12,000 a 260,000 durante la semana pasada, siendo su nivel más bajo en un mes, e indicando que el mercado laboral estadounidense continuó recuperándose durante noviembre, algo que muy probablemente se verá reflejado en la nómina no agrícola y la tasa de desempleo del mes a publicarse el próximo 4 de diciembre. Asimismo, las órdenes de bienes duraderos crecieron a una tasa mensual de 3% durante octubre, superando las expectativas del mercado y avanzando a su mayor ritmo en cuatro meses.

“Cabe agregar que la mayoría de los principales cruces frente al dólar y de las divisas de economías emergentes muestran pérdidas al inicio de la sesión. No obstante, se espera que el mercado continúe observando una baja volatilidad debido a que mañana será día feriado en Estados Unidos, reduciendo el número de participantes en el mercado hacia el cierre de la semana”, dijo en un comentario Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

 

La entrada BMV y peso muestran leves bajas en apertura aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.