Capitana gana premio portuario 2021

Economía y Empresas

Ciudad de México 24 de agosto._ Capitana gana premio portuario 2021.

Se trata de Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaria de Marina (Semar).

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) dio a conocer que la Capitán de Altura obtuvo el premio a la Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo 2021.

Lo anterior, de acuerdo con la CIP, en razón del liderazgo y dedicación que López Bautista ha mostrado a lo largo de su vida profesional.

Ella trabaja en el impulso de la competitividad y el desarrollo, tanto de los puertos como de la marina mercante.

RECONOCIMIENTO

Jorge Durán, jefe de la Secretaría de la CIP, indicó que el organismo otorga un premio especial con el único fin de reconocer la trayectoria de la mujer en el ámbito portuario.

Lo anterior, dentro del marco de la entrega del Premio Marítimo de las Américas, que lleva a cabo desde hace 7 años.

EXCELENCIA

La CIP reconoció a López Bautista en la edición 2021, quien comenzó su formación como Técnico en Navegación y Pesca, graduándose del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar como la única mujer de su generación.

Se ha desempeñado a bordo de buques y en el Derrotero Meteorológico de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante.

En 2018 obtuvo el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria por la Escuela de Negocios de las Islas Canarias.

Por otro lado, abundó el organismo, el paso de Ana Laura López como titular de las Capitanías de Puerto de Isla Mujeres, Puerto Escondido y Playa del Carmen le dio la oportunidad de experimentar las problemáticas propias del tipo de actividades desarrolladas por las comunidades portuarias.

Ha actuado como autoridad ejecutora de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y su Reglamento, además del marco jurídico aplicable.

Por eso capitana gana premio portuario 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn