Carebox democratiza el acceso a atención médica
Con una población que supera los 130 millones de habitantes, México se enfrenta a grandes desafíos en cuanto al cuidado de la salud, mismos que han comenzado a ser abordados por empresas independientes como Carebox, a través de la creación de soluciones que integran tecnología para el beneficio de la sociedad.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México el gasto directo de las familias en servicios de salud, sin contar los seguros médicos, representa el 43% del total de su presupuesto mensual. Este porcentaje coloca al territorio nacional como la segunda nación con mayor gasto de bolsillo en comparación con otros países miembros, siendo el doble del promedio que alcanza el 20%.
Esta decisión, que aparentemente ha sido motivada por la escasez de medicamentos, pone de manifiesto los desafíos estructurales que enfrenta el sistema de salud mexicano. Además, plantea incertidumbre sobre la calidad y uniformidad de los cuidados médicos en el país.
Con 20 años de experiencia desarrollando soluciones para este sector primario, el equipo detrás de Carebox ha creado un sistema innovador de suscripción con el que los usuarios pueden no solo complementar la cobertura de su seguro médico, sino tener el respaldo en tiempo real de especialsitas que los guiarán y asesorarán en todo momento. Además, contarán con asistencia médica 24/7 personalizada y enfocada en mejorar el estado de salud actual y no solo en curar una enfermedad, una de las principales deficiencias que existen en las instituciones de salud tradicionales.
Esta aplicación móvil que está prevista para ser lanzada en octubre de 2023, proporcionará a los usuarios una herramienta digital que les permite gestionar su salud con solo un clic en cualquier situación médica. Asimismo, contará con un Comité Científico de respaldo, quienes serán el rostro y la voz especializada de atención para cada uno de los usuarios.
La aplicación móvil de Carebox integra diversas diciplinas, especialidades médicas y dentales, así como contenido educativo de bienestar y asesorías de healthcoaching, acompañado de un sistema de recompensas por hábitos saludables incluido en la suscripción. Estos servicios complementarios pueden enriquecer y fortalecer la cobertura de un seguro existente, brindando a los usuarios una atención médica integral personalizada, preventiva y correctiva.
Al utilizar Carebox en conjunto con un seguro de gastos médicos mayores, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a una amplia red de proveedores de servicios médicos y de bienestar. Esto les permite recibir atención personalizada y proactiva, además de beneficiarse de herramientas digitales que facilitan la gestión y el cuidado de su salud.
También puedes leer: Carebox: Aplicación respaldada y conformada por Asociaciones Médicas
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…