CEO de Google podría ser interrogado

Global

México 29 diciembre._ Quienes acusaron a Google de Alphabet Inc de rastrear ilegalmente su uso de Internet en el modo de navegación “Incógnito” pueden interrogar al presidente ejecutivo Sundar Pichai.

Un juez federal de California dictaminó que el interrogatorio podría ser hasta por dos horas.

En la demanda presentada en junio de 2020, los usuarios acusaron a Google de invadir ilegalmente su privacidad. Ello, al rastrear el uso de Internet mientras los navegadores Google Chrome estaban configurados en modo “privado”.

Los demandantes argumentan que Pichai tiene un “conocimiento personal único” de los problemas relacionados con el navegador Chrome y las preocupaciones sobre la privacidad, según mostró un expediente judicial.

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo a Reuters que las nuevas solicitudes eran “injustificadas y exageradas”. “Si bien disputamos enérgicamente las afirmaciones en este caso, hemos cooperado con las innumerables solicitudes de los demandantes. Continuaremos defendiéndonos enérgicamente”, dijo Castañeda.

Advertencia

Pichai en 2019 fue advertido de que describir el modo de navegación de incógnito de la compañía como “privado” era problemático. Pero mantuvo el rumbo porque no quería que la función “fuera el centro de atención”, según un expediente judicial.

La magistrada estadounidense Susan van Keulen en San José, California, dijo que “algunos documentos establecen que se comunicó información relevante específica a, y posiblemente de, Pichai”. Por lo tanto respaldaba una solicitud de los abogados de los demandantes para cuestionarlo.

Google ha dicho anteriormente que deja en claro que Incógnito solo evita que los datos se guarden en el dispositivo de un usuario. Por eso está luchando contra la demanda.

Las divulgaciones de privacidad de la unidad Alphabet han generado un escrutinio regulatorio y legal en los últimos años en medio de la creciente preocupación pública sobre la vigilancia en línea.

Fuente: noticiasdelmundo.news

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn