Cierran primera venta de vivienda con bitcoin en México

Economía y Empresas

México 14 enero._ La plataforma inmobiliaria La Haus logró concretar su primera venta de vivienda por medio de Bitcoin en México, con lo que da un paso hacia delante en el territorio cripto.

A través de un comunicado, la empresa detalló que la adquisición fue cerrada por 5.78 bitcoins. Lo que representa un monto de alrededor de cinco millones de pesos.

Se trata de un departamento del proyecto Palais llevado a cabo por la desarrolladora Rivieralty en Tulum, el cual se encuentra en 80% de avance de su construcción.

Desde hace medio año, la desarrolladora tenía interés en abrir sus desarrollos al mercado de criptomonedas, ya que el 50% de sus clientes son extranjeros.

“De esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México. La solución integrada de la plataforma resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros”, contó Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty.

Así fue como una usuaria originaria de Perú cumplió su meta de adquirir bienes raíces desde el extranjero y se convirtió en la primera clienta de La Haus en experimentar este tipo de transacción.

Pago efectivo

Jehudi Castro, vicepresidente de innovación y futuro de La Haus, explicó que esta forma de pago es una manera efectiva y conveniente de hacer transacciones internacionales.

Entre las ventajas que se encuentran en la venta de vivienda con bitcoin, destacó el retiro de intermediarios y la atención de problemas reales de Latinoamérica.

Tales como las fluctuaciones en tipos de cambio y los fenómenos inflacionarios, mucho más altos que en países desarrollados.

“Con esto damos un paso para hacer que nuestros países se vuelvan más atractivos para la inversión de individuos extranjeros. Una de nuestras apuestas hacia el futuro es que bitcoin será un medio de pago fundamental en bienes raíces”, dijo.

Cabe mencionar que en noviembre de 2021, La Haus anunció que aceptaría bitcoin para el proceso de venta de inmobiliaria, a través de la red Lightning, con el procesador OpenNode.

La integración con esta red de pagos es la primera de su tipo en Latinoamérica, lo que los convierte en pioneros en la región al aceptar esta criptomoneda a través de un proceso digital completamente integrado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn