Elektra acepta pago en criptomoneda

Economía y Empresas

México 22 diciembre._ Elektra ya permite pagar con Bitcoins los productos de su tienda. La compañía dio a conocer la noticia con un anuncio en su página web donde detalla que se pueden usar las criptomonedas y además por tiempo limitado hacer uso de un descuento adicional del 20% que está disponible hasta fin de diciembre.

Para hacerlo la compañía se alió con BitPay, una empresa constituida en los Estados Unidos para poder realizar el procesamiento de pagos de criptomonedas.

Según detalla la propia compañía, lo primero que deberemos hacer es seleccionar algún producto de su micrositio que se pueda pagar con criptomonedas, ingresar nuestros datos, dirección de envío y luego seleccionar la opción de pago con Bitcoin, para lo que deberemos aceptar los términos y condiciones de BitPay.

Tras este paso la página nos mostrará una ventana donde nos confirmará la creación del pedido y dará un margen de 15 minutos para hacer el pago con una cotización (a precio fijo) del bitcoin.

Aquí se nos mostrarán una serie de instrucciones para hacerlo, donde podremos escanear un código QR con nuestro smartphone e ingresar la cantidad de la compra o copiar y pegar una dirección BTC en nuestro Wallet y el total del precio en Bitcoin.

Compra exitosa

Una vez que pasemos de esta ventana podemos ir al apartado de «Mis Pedidos» donde podremos ver el estatus del mismo y que debería mostrar como «Procesando pago» y si entramos a los detalles como «Esperando validación del pago».

Si se realiza la transferencia de forma satisfactoria, el usuario recibirá una notificación de que esta fue exitosa y se considerarán como pagados los productos, continuando con el proceso normal que con otras formas de compra. Si no se confirma esta transacción se considerará como no exitosa y se podrá iniciar un nuevo proceso de compra con otra cotización que puede variar a la creada previamente.

Fuente: america retail

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn