Compras inteligentes, aconsejan en estas fiestas

Economía y Empresas

México 12 diciembre._ De acuerdo con la firma Deloitte, en México, 57% de las personas tienen planeado realizar compras en esta temporada. Sin embargo antes de abrir su cartera analice las compras que realizará y no se deje llevar por las promociones y descuentos.

En este sentido, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que una promoción es “una práctica comercial que tiene por objeto ofrecer bienes o servicios que incentiven la compra, ya sea al ofrecerle gratis otro producto o servicio; que contengan una mayor cantidad de producto en la presentación. Que tengan descuentos; o que incentiven a participar en sorteos, concurso o eventos similares”, por lo que es importante que previo a su compra verifique que realmente sea una promoción que valga la pena.

Compras inteligentes

La llegada de la pandemia tuvo efectos en los consumidores mexicanos, ya que de acuerdo con con el estudio “Compras de Navidad 2020, una costumbre que resiste la pandemia”, realizado por la firma, la incertidumbre y precaución se hicieron presentes el año pasado, ya que los consumidores destinaron un monto menor a dichas compras respecto al 2019, y se espera la misma tendencia para este 2021.

El estudio arrojó que entre las razones principales por las que los mexicanos piensan gastar menos este año en compras navideñas son que están preocupados por la economía, con 36% de las respuestas; mientras que 23% no desea gastar más y busca reducir sus deudas.

En tanto, Deloitte agregó que la forma de pago más utilizada para las compras decembrinas será la tarjeta de débito con 34%, mientras que 28% dijo que pagará con efectivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn