México 8 marzo._ El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó que alrededor de 16.6 millones de mujeres que dejaron de cotizar pueden acceder a un crédito de vivienda.
Lo anterior a través su esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el cual permite a los derechohabientes no activos a acceder a una hipoteca.
Este esquema del Infonavit permite a las mujeres que ya no cotizan utilizar su dinero que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda para tramitar un crédito hipotecario. Cabe resaltar que este esquema fue lanzado en noviembre del 2021 en coordinación con cinco instituciones bancarias:
Banorte
BBVA
HSBC
Santander
Scotiabank
Al cierre de febrero de 2022, el saldo de la Subcuenta de Vivienda de las 16.6 millones de mujeres suma un total de 204 mil 271.5 millones de pesos.
Las mujeres que estén interesadas en el esquema deben presentar ante el instituto bancario de su preferencia y participante el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.
El documento indica el monto que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda y que será usado como enganche del financiamiento para comprar su vivienda.
Para obtener el certificado, la derechohabiente necesita ingresar sesión en Mi Cuenta Infonavit ubicar la opción “Mi trámite de crédito” y seleccionar “Me interesa un Crédito”.
Después de eso aparecerá en la pantalla el monto de su ahorro de su Subcuenta de Vivienda y la opción “Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”. Deberá descargarse e imprimirse para iniciar el proceso de inscripción del crédito ante el banco.
Cabe señalar que la Institución bancaria será la encargada de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto del crédito. “De esa cantidad, el Infonavit financiará el 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a $950,653.60) y el 70% restante el banco bajo sus condiciones”.
Fuente: Inmobiliare
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…