México 4 enero._ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) emitió, en su revista mensual, una serie de recomendaciones de educación financiera para hacerle frente y que ésta sea menos complicada.
Un primer tip es armar un presupuesto. La famosa “cuesta de enero” es una situación por la que la mayoría hemos pasado, y aunque pensemos que es algo normal e impredecible, la realidad es otra. Todo está en nuestra forma de administrar el dinero.
Así pues, la “cuesta de enero” es un fenómeno económico que se da por dos principios: mal manejo de las finanzas personales y el aumento de precio en algunos productos y servicios. Todo esto al iniciar el año, es decir, en el mes de enero, de ahí el nombre que recibe esta ‘crisis’.
Al comenzar el año 2022, lo primero que queremos hacer es recomponer nuestras finanzas porque el 2021 fue muy complicado, por ello la Condusef emitió algunos tips.
Desde el punto de vista de las finanzas personales, hacer un presupuesto es muy sencillo y muy importante para el control de tu dinero y nuestros gastos.
En términos simples, la Condusef apunta que armar un presupuesto nos traerá cuatro ventajas financieras que seguramente agradeceremos con el tiempo:
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…