Dirigir una compañía, gestionar a los colaboradores y conseguir financiamiento pueden ser factores que lleven a los líderes a tener problemas con su salud mental, y un líder estresado puede afectar el desempeño de la compañía y los miembros de la organización.
De hecho, un estudio realizado por OCC Mundial señala que 83% de los colaboradores dice que su empleo contribuye a tener problemas de salud mental, en tanto, 25% de ellos destaca que el trabajo es la principal causa.
Además, cuando un trabajador sufre este tipo problemas puede reducir la productividad y el rendimiento, pero cuando lo padece un líder las consecuencias son más grandes, debido a que no solo se ve impactado su bienestar personal, sino que afecta el desempeño de la compañía y el de los colaboradores.
Por ello, en el Día de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, te compartimos una serie de acciones que realizan Jeff Bezos, Bill Gates, y Richard Branson para gestionar su tiempo, impulsar el crecimiento de sus compañías, gestionar el estrés y cuidar de su salud mental.
El fundador de Amazon dice que “el estrés se debe principalmente a que no se toman medidas sobre algo que se puede controlar”, por ello cuando le estresa se centra a analizar cuál es la causa y trata de no preocuparse por cosas que están fuera de su alcance.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…