Dirigir una compañía, gestionar a los colaboradores y conseguir financiamiento pueden ser factores que lleven a los líderes a tener problemas con su salud mental, y un líder estresado puede afectar el desempeño de la compañía y los miembros de la organización.
De hecho, un estudio realizado por OCC Mundial señala que 83% de los colaboradores dice que su empleo contribuye a tener problemas de salud mental, en tanto, 25% de ellos destaca que el trabajo es la principal causa.
Además, cuando un trabajador sufre este tipo problemas puede reducir la productividad y el rendimiento, pero cuando lo padece un líder las consecuencias son más grandes, debido a que no solo se ve impactado su bienestar personal, sino que afecta el desempeño de la compañía y el de los colaboradores.
Por ello, en el Día de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, te compartimos una serie de acciones que realizan Jeff Bezos, Bill Gates, y Richard Branson para gestionar su tiempo, impulsar el crecimiento de sus compañías, gestionar el estrés y cuidar de su salud mental.
El fundador de Amazon dice que “el estrés se debe principalmente a que no se toman medidas sobre algo que se puede controlar”, por ello cuando le estresa se centra a analizar cuál es la causa y trata de no preocuparse por cosas que están fuera de su alcance.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…