Convocan a nueva mesa de negociación entre Notimex y sindicato

Derechos

La tercera reunión entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) concluyó sin avances, por ello se ha programado una nueva mesa de negociación.

Se agendó una nueva mesa de negociación para la próxima semana, en la cual se espera llegar a un acuerdo final y definitivo que resuelva la huelga, originada por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y la falta de revisión contractual y de aumento salarial, de acuerdo con los trabajadores.

Concluye sin avances tercera mesa de negociación

Sin la presencia de la directora general, Sanjuana Martínez, representantes de Sutnotimex  analizaron los planteamientos de la representación de Notimex el lunes.

Sutnotimex pide un aumento salarial de 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones, así como la reinstalación de 43 empleados de la agencia.

A pesar de existir un acuerdo preliminar para llevar a cabo la reinstalación de 11 exempleados, el SutNotimex exigió otras 11 plazas para los integrantes de su Comité Ejecutivo, lo cual, señaló, “es inaceptable”, porque el sindicato no respetó el convenio.

La dirección de Notimex eligió a seis de los extrabajadores y el sindicato huelguista a cinco. “El acuerdo eran 11 reinstalaciones, pero la lideresa Adriana Urrea busca imponer otras 11 personas del comité ejecutivo del SutNotimex, y son imposibles”, dijo la agencia estatal.

Cabe destacar que por la vía jurídica, la demanda de imputabilidad interpuesta por el Sutnotimex para resolver la huelga, ya pasó a resolución, por lo que podría notificarse el laudo del mismo, en las próximas semanas.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, con la presencia de las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, así como el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

El martes de la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión para discutir cada caso en particular. La cita será de nuevo en oficinas de la Secretaría de Gobernación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.