Coparmex propone anticipar apertura de mercado de gasolinas

El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, consideró necesario que el gobierno utilice todas las herramientas de política pública a su alcance para contribuir a fortalecer a las empresas mexicanas y, con ello, dar mayor impulso a la economía.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso al gobierno federal anticipar la apertura del mercado de gasolinas.

Esto permitirá la libre importación del combustible, por lo que se dará una disminución adicional de los precios, a niveles cercanos a los del mercado internacional.

El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, consideró necesario que el gobierno utilice todas las herramientas de política pública a su alcance para contribuir a fortalecer a las empresas mexicanas y, con ello, dar mayor impulso a la economía.

Castañón propuso varias medidas para preparar la apertura del mercado de gasolinas. Una de ellas es impulsar un aumento del financiamiento, en especial a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes). “La mejor manera de lograrlo es reduciendo el déficit del gobierno, lo que liberaría recursos que se puedan canalizar a la inversión privada y al consumo”.

Otra medida que propuso fue la simplificación regulatoria, mejorando la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que se libere la carga administrativa de las pymes y se elimine la duplicidad de trámites y regulación.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que el precio máximo y mínimo de las gasolinas dependerá del comportamiento de la inflación.

En la presentación del Paquete Económico, Videgaray dijo que al final del año se dará a conocer un rango de precio máximo y mínimo de las gasolinas.

En su último reporte trimestral, Banco de México estimó que el nivel de la inflación se situará cerca del 3%.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que el nuevo esquema de gasolinas va a limitar los riesgos al alza en materia de presiones inflacionarias.

“El arreglo que se obtuvo en materia de gasolinas es muy bueno por que limita los riesgos al alza en materia de presiones inflacionarias, es un mecanismo adecuado y pertinente el que se está estableciendo, ya en 2018 el precio de la gasolina sería mucho más flexible”, declaró Carstens durante la presentación del informe trimestral.

La entrada Coparmex propone anticipar apertura de mercado de gasolinas aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.