Economía y Empresas

Costco revisará identidad de titular de membresía

Costco verificará que la persona que desea comprar sea la titular de la membresía. La empresa comenzó a verificar la identidad de los socios en el ingreso a sus clubes.

La medida de la cadena ha generado sorpresa entre algunos usuarios, ya que era común el ingreso a las tiendas solo mostrando la credencial de la cadena, sin que fuera necesario verificar identidad o vigencia del plástico, que es de un año.

Vigencia

Costco advierte en sus términos y condiciones que puede negar el ingreso a sus unidades a las personas que no muestren su membresía cuando les sea solicitado, o cuando no se haya renovado, una vez que pierde vigencia.

En la página web, el club de precios establece que cada socio puede ingresar a los establecimientos hasta con dos invitados y dos menores de edad.

También especifica que, para asegurar que todos los socios paguen correctamente la mercancía comprada, todos los recibos y mercancía serán inspeccionados al salir de los establecimientos.

Costo es un club de precios, que compite en México con otras cadenas como Sam’s Club y City Market. El modelo de negocio de ambas es ofrecer productos similares a los que tiene una tienda de autoservicio.

La diferencia es que se ofrecen al mayoreo con un precio competitivo o en presentaciones grandes. También cuentan con algunas marcas exclusivas.

Las membresías de Costco tienen una vigencia de un año. Dan acceso a todas las tiendas de la compañía en el mundo. Su precio va de los 500 a los 1,100 pesos y también hay una opción digital.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago