Crece pesimismo de la OPEP en panorama del crudo

El equipo investigador de la OPEP espera una demanda más alta por el crudo del cártel en 2016, pero algunos miembros creen que los precios repunten hasta año y medio después.

 

Reuters

Funcionarios de la OPEP cuestionaron los pronósticos optimistas de investigadores del grupo en una reunión previa al encuentro de la próxima semana de ministros del Petróleo, y algunos estaban escépticos de que se produzca un alivio rápido al exceso de suministros en 2016.

El equipo investigador de la OPEP espera una demanda más alta por el crudo del cártel en 2016, debido a que se prevé que el suministro de sus rivales baje por primera vez desde 2007, reduciendo el exceso de oferta global en comparación con 2015.

Sin embargo, uno de los delegados de la OPEP dijo que una de las divergencias en las opiniones es respecto a si ese pronóstico es demasiado optimista, mientras que otro fue pesimista sobre el panorama.

“Pensamos que al mercado le va a tomar más tiempo volver a la estabilidad. Quizás (demorará) otro año y medio”, comentó un delegado, mientras que otra fuente opinó que “los datos del mercado muestran mucha incertidumbre”.

Los comentarios apuntan a un ánimo menos exultante en la Organización de Países Exportadores de Petróleo que el de su reunión de junio. El crudo ha caído a 45 dólares por barril por los temores a un exceso de suministros, frente a los 65 dólares de hace cinco meses.

Los representantes nacionales de la OPEP están en una reunión llamada Consejo de la Comisión Económica, para discutir sobre el mercado, que se realiza antes de la reunión de ministros del Petróleo del 4 de diciembre en Viena, en que se espera que mantengan los niveles de producción actuales del grupo sin cambios.

Hace un año, la OPEP acordó no reducir su producción para proteger su cuota de mercado, decisión impulsada por Arabia Saudita con el apoyo de otros miembros del cártel en el Golfo.

La entrada Crece pesimismo de la OPEP en panorama del crudo aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *