CTM acusa falta de pago a trabajadores de Interjet

Noticias

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acusa a Interjet de no cubrir los pagos de sus trabajadores.

En una carta enviada a los colaboradores de Interjet, el sindicato anunció que emprendió las acciones legales para que los salarios sean pagados de acuerdo con la ley.

Cabe destacar que cerca de cien trabajadores fueron despedidos hace una semana, reclamando su liquidación, y otros tantos aceptaron firmar renuncia bajo el acuerdo de firmar un nuevo contrato.

Además, cundían rumores de la desaparición de ABC Aerolíneas para el 31 de agosto. Por lo que Zenith Aero contrataría a los empleados.

La empresa emitió un comunicado en el que explica que el pago de salarios pendiente se realizaría el 1 de septiembre, y el depósito de vales de despensa de julio y agosto se pagarán a más tardar el 15 de septiembre.

Para aclarar dudas sobre el cambio de razón social de la empresa, la empresa afirma que no existe tal cambio de razón social, por lo que los trabajadores deben estar tranquilos de que la empresa sigue en funciones.

Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, secretario de la sección 15 de la CTM y representante de los sindicalizados, pidió a los trabajadores suspender la protesta:

“Están en todo su derecho de participar en esas acciones si es su deseo, sin embargo, la organización sindical convocará a medidas en función de los resultados que se obtengan hasta el lunes por la noche, una vez agotado el diálogo y la concertación”.

Trabajadores de Interjet se han organizado para protestar contra la dirección de la compañía por la falta de pago a pesar de la inversión de 150 millones de dólares para capitalizar la empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *