Cultura y gastronomía para seducir en Mazatlán

Jugar 18 hoyos en un profesional campo de Golf frente al mar, o pescar un imponente Pez Vela, Marlin o Dorado y por la noche deleitarse
en el teatro con El Cascanueces o El lago de los Cisnes con el ballet ruso dirigido por Konstantin Ivanov, ex solista del Ballet Bolshoi, y cerrar la noche cenando en un restaurante de especialidades dentro de una casona de 150 años, puede ser posible en Mazatlán este otoño e invierno.

Mazatlán no es sólo un destino turístico de sol y playa que está de moda en México, sino es también una ciudad vibrante con una importante actividad comercial y una oferta cultural como no existe en otra ciudad de provincia en México.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de
Mazatlán produce espectáculos escénicos de gran nivel y mantiene vigente una amplia cartelera artística de enero a diciembre. Organiza el Carnaval Internacional de Mazatlán, la Muestra Internacional de Cine Independiente, el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán, el Festival Cultural Mazatlán y una amplia gama de espectáculos que fortalecen la vida cultural de la ciudad y atrae a más de 3 millones de espectadores al año, entre ellos a los turistas y a la comunidad de más de 5 mil extranjeros que viven permanentemente en Mazatlán y que son asiduos visitantes del famoso Teatro Ángela Peralta, en el corazón del Centro Histórico y sede de los espectáculos culturales más importantes de la ciudad.

Del 8 de octubre al 19 de diciembre se lleva a cabo la 23° edición del Festival Cultural Mazatlán, que hospeda en su programación a 70 espectáculos –entre ellos 10 grandes eventos- que honran la danza, música, teatro, artes plásticas, visuales y literatura. De la totalidad de los eventos, 37 serán gratuitos. Participarán mil 638 artistas y compañías de Rusia, Estados Unidos, Cuba y México.

Entre los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán destacan las presentaciones de: Russian State Ballet Mari El, con el espectáculo Las joyas del Ballet Ruso; Forever Tango, el máximo espectáculo internacional de tango con 14 bailarines de clase mundial y Ópera La Traviata, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Armonizando con su oferta cultural, la nueva gastronomía en Mazatlán cautiva a sus visitantes. Entre los sitios preferidos sigue estando el restaurante Los Arcos, que por cierto es de Sinaloa y tiene 5 restaurantes en la Ciudad de México y más de 15 en otras ciudades.

En el Centro Histórico destacan Héctor Bistro, El Presidio y el nuevo y espectacular Casa 46, un sitio que con una inversión de un millón de dólares está en su etapa de pruebas para abrir al público a partir de noviembre.

También los restaurantes de los hoteles son excelentes opciones, como La Concha y el Prime Rib House en EL Cid, el Ángelos en Pueblo Bonito o la Terraza del Hotel Playa Mazatlán. Sin duda Mazatlán tiene mucho con qué seducir a sus visitantes, será por ello que, además, su Centro de Convenciones se está convertido en uno de los recintos más demandados en la industria de los Congresos y Convenciones en México.

La entrada Cultura y gastronomía para seducir en Mazatlán aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.