Danone México, con la mira en el retail

Economía y Empresas

Fernando Díaz de la Serna, Director de Ecommerce y Consumer Experience en Danone México, compartió sus perspectivas sobre los logros y desafíos de la marca en el mundo del retail media a través de la omnicanalidad.

En el panel “Qué está revolucionando el comercio digital”, realizado en Vtex Connect 2023 Latam, Fernando Díaz de la Serna abordó los retos que enfrenta la industria alimenticia en términos de ecommerce y transformación digital.

Afirmó: “Participé con representantes de Walmart y Soriana, lo cual fue una experiencia sumamente enriquecedora. Desde la perspectiva de Danone, enfrentamos el desafío de potenciar nuestra presencia omnicanal para llevar salud a más personas a través de la alimentación y la hidratación”.

 

Punto de venta digital

 

Díaz de la Serna destacó la importancia de que las marcas estén presentes en el punto de venta digital y físico: “Creemos que si logramos que nuestras marcas estén en las mejores posiciones en el punto de venta digital, aumentará la probabilidad de que los consumidores las elijan, ya sea en línea u offline”.

En cuanto a los resultados de esta estrategia, reveló: “Iniciamos este camino en 2019, y desde entonces hemos multiplicado nuestras ventas por siete”.

“La visión omnicanal ha contribuido significativamente al crecimiento de la compañía, aportando uno de cada 10 puntos de crecimiento”.

Señaló que el retail media ha desempeñado un papel crucial en la estrategia de Danone: “La ventaja es que, al ser digital, genera datos valiosos. Aunque aún existen desafíos en la atribución de resultados, hemos visto un mayor alcance y un potencial de crecimiento significativo”.

Fuente: Insiderlatam.com

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