Define DHL acciones para prevenir futuras pandemias

La próxima emergencia de salud pública será bastante similar a la actual, por lo que es una necesidad imperiosa planear convenientemente y prepararnos para asegurar una detección temprana, una contención eficaz y remedios efectivos.

En dicho documento define 10 acciones estratégicas clave distribuidas en 3 categorías básicas de la gestión de emergencias sanitarias: la prevención e identificación temprana, la contención y las contramedidas, y la capacidad de despliegue de medicación.

Varias de las acciones estratégicas (por ejemplo, sistemas de alerta temprana, rastreo digital de contactos y formación de reservas nacionales) ya se implementaron en algunos países como respuesta a la pandemia actual de COVID-19.

Ahora se trata de expandirlas e institucionalizarlas para asegurar una buena preparación estratégica.

Esta crisis de la salud pública demuestra que institucionalizar la preparación en el espacio sanitario público puede salvar vidas, especialmente con la ayuda de medidas de contención y contramedidas, de acuerdo con la compañía alemana.

Por lo tanto, “creemos que la suma de todas estas medidas ayudará al sector público y a los proveedores de servicios sanitarios a asegurar una preparación sistemática y unos tiempos de respuesta eficientes para abordar emergencias sanitarias futuras”, de acuerdo con DHL.


Comentarios