MÉXICO

Dejará San Valentín derrama de 22 mil mdp

México 14 febrero._ Se estima que el día de San Valentín deje una derrama económica superior a los 22 mil millones de pesos. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías serán los giros más beneficiados.

De esta forma, el Día del Amor y la Amistad será un impulso para los comercios de México, especialmente para los micro, pequeños y medianos, que han visto mermadas sus ventas a inicios de 2022 por la inflación y el Covid.

“La celebración de San Valentín contribuirá al crecimiento económico y, sobre todo, al bienestar de las millones de familias que dependen en nuestro país del comercio formal”, expresó el presidente, Héctor Tejada Shaar.

La derrama económica proyectada para el día de San Valentín de este año es similar a la registrada en 2019, previo a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, Concanaco Servytur aclaró que aún no existen las condiciones económicas para que haya un incremento significativo en ventas respecto a dicho periodo.

En este sentido, Tejada Shaar invitó a todos los consumidores a realizar sus compras en el comercio formal. Así como a cumplir con las medidas de higiene y seguridad.

Directorio comercial

En caso de optar por el comercio electrónico, recordó que existe la plataforma CONCACLICK, impulsada por la propia Confederación. Este sitio ofrece un directorio completo de establecimientos donde adquirir en línea los bienes y servicios.
Crecen 20.6% las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales

Fechas como las del Día de San Valentín o el Buen Fin, sin duda son determinantes para el sector comercial de México, el cual tuvo un inicio de año positivo.

Lo anterior se ve reflejado en las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales. Estas mostraron una variación positiva de 20.6%, al considerar todas aquellas con más de un año de operación.

Mientras que, al incorporar a los negocios abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 23.1%, respecto al mismo mes de 2021.

 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago