Las dos candidatas (Alejandra del Moral y Delfina Gómez) a la gubernatura del Estado de México, siguen de gira para reunirse con el sector empresarial y detallar sus propuestas a fondo para la industria.
El Edomex contaba con 104 desarrollos industriales. Ahora se espera la consolidación de 131 parques totales al final de su mandato.
La votación para elegir a la próxima gobernadora del Estado de México se llevará a cabo el domingo 4 de junio de 2023, con un padrón electoral definitivo de 12 millones 691 mil 751 personas.
Del Moral
Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura por la coalición “Va por el Edomex” (PAN, PRI, PRD), se comprometió con la iniciativa privada a lograr mayor crecimiento industrial y empresarial.
Durante el encuentro en Toluca: “Competitividad para el desarrollo”, la aspirante dijo que el Edomex será campeón en la generación de empleos.
“Habrá un alza industrial y empresarial superior, mediante una mayor captación de inversión”, compartió.
Además, aseguró que no habrá nuevos impuestos a las empresas, lo que elevará el nivel de competitividad de la economía mexiquense.
Delfina Gómez trabajara en infraestructura del Edomex
Por su parte, la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PVEM), Delfina Gómez remarcó que, en su mandato, el Edomex llegará a ser el centro logístico del país con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y su red carretera.
“Será importante crear y modernizar parques industriales y dar difusión a programas de desarrollo en materia de minería, automotriz y agricultura. Debemos aprovechar la infraestructura de la entidad para convertirnos en el centro logístico nacional”, dijo.
Asimismo, declaró que es importante diversificar los polos de desarrollo económico de la región, en especial en las zonas marginadas.
Por ello, ampliarán la distribución de gas natural y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las líneas de transmisión eléctrica.









