Autoridades destruyeron en la capital mexicana 10,892 productos apócrifos que ostentaban ilegalmente la marca Lego, informó este jueves el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Los juguetes, asegurados en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron decomisados tras denuncias por violaciones a los modelos industriales protegidos de la marca danesa, en procedimientos iniciados ante el IMPI en diciembre de 2024 y febrero de 2025.
El acto fue supervisado por el director general del IMPI, Santiago Nieto, quien explicó que el decomiso se realizó bajo el procedimiento denominado ‘Medidas en Frontera’, el cual permite actuar en coordinación con las aduanas del país ante denuncias de infracción a derechos de propiedad intelectual.
Tras agotar las etapas procesales, se procedió a la destrucción de la mercancía denunciada por el mismo Grupo Lego.
“Estas acciones se suman a la segunda etapa de la estrategia ‘Operación Limpieza’, que encabeza el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía, subrayó Nieto.
Arturo Ishbak, responsable de la Estrategia de Propiedad Intelectual para Grupo Lego en América Latina, sentenció que la compañía cuenta con “una política de cero tolerancia a la piratería”.
“Nuestros consumidores, tanto niños como adultos son prioridad, así como los estándares de calidad en nuestros productos, por lo que con este tipo de acciones protegemos no solo los derechos de propiedad intelectual en la empresa, sino la integridad y salud de nuestros usuarios”, añadió
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…