Emprendimiento y Startups

DHL firma convenio con COPARMEX y UNAM

Ciudad de México 22 de septiembre.- DHL firma convenio con COPARMEX y UNAM.

Ello en beneficio de las pequeñas y medianas empresas mexicanas a través del cual podrán capacitarse con el curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”.

Estas tres instancias buscan que los directores de negocio y al personal involucrado se capaciten para que adquieran los conocimientos, herramientas, habilidades y capacidades que contribuyan al desarrollo de nuevas alternativas.

Todo con una visión hacia nuevos mercados internacionales.

De acuerdo con cifras oficiales, apenas el 5% de las Pymes en México (de un total de 3.9 millones) tienen actividades de exportación.

La UNAM llevará a cabo la impartición del curso en la modalidad de curso en línea autogestivo, dirigido a Pymes asociadas a la Coparmex – CDMX.

El curso se realizará a través de la plataforma MOODLE de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con una duración de 6 semanas (sugiriendo una hora de estudio por día).

Con materiales disponibles 24/7 elaborados por especialistas en la materia.

Al finalizar y aprobar el curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la UNAM.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Este curso fue desarrollado con la colaboración de entidades de la UNAM como la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT).

FCA, a través del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPYME) y su División de Educación Continua (DEC-FCA)

Así como el Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán).

Los temas que se abordan en el curso son los siguientes:

  • Hacia una Cultura Emprendedora.
  • El ABC de Comercio Internacional.
  • Desarrollo de herramientas estratégicas para la internacionalización de una PyME.
  • El curso será comercializado en exclusiva por Coparmex – CDMX y tendrá un costo de 5,000 pesos para el público en general, aunque DHL Express México otorgará becas del 90% a sus clientes que deseen exportar por lo que el costo será de 500.00 pesos.
reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago