Aguascalientes tiene bolsa millonaria para pymes

Emprendimiento y Startups

Ciudad de México 7 de septiembre._ Aguascalientes tiene bolsa millonaria para pymes.

El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) cuenta con una de las bolsas más grandes del país para apoyar proyectos productivos.

Y en cada año de la administración del Gobernador Martín Orozco se ha incrementado sustancialmente.

Así lo sostuvo su director, Andrés Díaz Larios en la Reunión de Sistemas de Financiamiento que se realizó en esta entidad.

El funcionario señaló que SIFIA se encuentra en una reestructuración constante para ofrecer apoyo a los empresarios al menor costo posible.

Gracias a ello, actualmente la tasa de interés que ofrece es la más baja del país.

Orozco Sandoval sostuvo que los estados tienen el reto de reactivar la economía y extender la mano a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Por esta razón, explicó, casi todas las entidades financieras de desarrollo se han visto obligadas a implementar programas emergentes, gracias a los cuales se ha facilitado el acceso a recursos frescos.

Aguascalientes tiene bolsa millonaria para pymes

En la reunión participaron los titulares de los fideicomisos estatales de 11 estados de la república.

Todos compartieron sus casos más exitosos.

Destacan los programas de financiamiento a las mujeres como el que ha implementado SIFIA, en el que las propias acreditadas son avales mutuos.

Con ello se tiene un alto nivel de cumplimiento y la eliminación de garantías prendarias o inmobiliarias.

Martín Maisterra Vaca, director de la región occidente de Nacional Financiera (Nafin) informó que, en lo que va de 2021, el programa Impulso + Estados se ha implementado en 29 estados del país y, específicamente en la zona occidente.

Cuenta con un portafolio de 5 mil 300 millones de pesos, de los cuales ya se ha distribuido el 98%.

Se está a la espera de terminar el proceso de aportación de los gobierno estatales, para tener una bolsa adicional de colocación en la región de entre mil 500 y dos mil mdp.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn