Diputados aprueban desindexación del salario mínimo

Los diputados coincidieron que la desindexación es parte de un proceso para recuperar la capacidad de gasto del salario mínimo.

Con 417 votos a favor, la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular, el dictamen por el que se desindexa al salario mínimo como medida para calcular el pago de servicios y multas.

Tras la aprobación de los diputados, el salario mínimo quedará fuera de cualquier atadura legal para fijar cuotas, pago de créditos y sanciones entre otros. Además, es una medida para calcular el pago de servicios y multas.

Los diputados coincidieron que la desindexación es parte de un proceso para recuperar la capacidad de gasto del salario.

El dictamen avalado se turnó a las legislaturas locales.

El 22 de octubre, el Senado de la República avaló, en lo general y lo particular con modificaciones, el dictamen que desvincula el salario mínimo como la medida referencia económica para multas, pagos, crédito de viviendas entre otros.

Con 90 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el dictamen en materia de desindexación del salario mínimo.

La entrada Diputados aprueban desindexación del salario mínimo aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.