Dos semanas sui generis: de la velocidad a la moda

Las dos últimas semanas fueron peculiares y llenas de eventos. Fue la presentación de la revista Quién que en magno evento en el Auditorio Nacional rindió homenaje a “los 50 personajes que transforman a México”.

Por su parte, la revista GQ, de Condé Nast, en elegante ceremonia de gala entregó los Premios GQ Hombres del Año 2015, y en la que se distinguió al piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton, a quien la revista otorgó el premio del Deportista Internacional del Año.

Y para rematar la semana, la cerramos con broche de mármol. El Palacio de Hierro realizó magno evento con motivo de la reapertura de sus instalaciones en Polanco y que son mucho más que una tienda departamental, son todo un  conjunto y centro de moda, y al que autocalifican como “el Palacio de los Palacios”. Su presidente, don Alberto Baillères, quien esta semana recibirá de parte del Senado la medalla Belisario Domínguez, en su mensaje de bienvenida consideró que ese acontecimiento era uno de los dos grandes momentos de la historia de esta tienda que se remonta a finales del siglo XIX, cuando se i-nauguró su primera tienda departamental en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Don Alberto, quien, además, es presidente de uno de los consorcios mineros más importantes en nuestro país, explicó que el nombre obedece a que se trató del primer edificio construido con estructura de hierro y haciendo alusión al calificativo que le dio Humboldt a la capital de nuestro país de “ciudad de los palacios” se justificaba bautizar a la tienda como El Palacio de Hierro. Ese primer edificio aún sigue en pie en la esquina que conforman la avenida 20 de noviembre y Venustiano Carranza.

Próximamente les daremos más detalles, así como de la espectacular campaña creada por Terán/TBWA bajo los conceptos de “Polanco tiene un nuevo corazón” y “El palacio de los palacios”.

Desde luego, no podía faltar la presencia de José Alberto Terán, presidente de Terán/TBWA, agencia que inició su padre, don Pepe Terán hace más de 60 años y siendo su primer cliente, justamente, El Palacio de Hierro. Incansable vimos a Jorge Salcido, director de Mercadotecnia del Grupo Palacio. Seguramente se lleva el récord Guiness por haber recorrido más veces el conjunto.  Además fue un gran anfitrión. Extrañamos la presencia de Françoise Lavertu, directora de Comunicación. También, muy activa la publirrelacionista Gina Pineda Valencia.

SE LAS DEBEMOS

La próxima semana comentaremos sobre la semana previa al evento del Gran Premio Fórmula 1, ya que fue aprovechado al máximo por múltiples marcas, entre ellas Telcel, América Móvil, Infinitum, los relojes Oris y desde luego DHL, gracias a quienes pudimos vivir la experiencia de haber disfrutado presencialmente una carrera de F1 en un sitio de altura en donde por cierto fuimos testigos de la salida de los dos Ferraris y un espectacular rebase de Checo Pérez.

Ya les contaremos, así como de unas revelaciones íntimas que nos hizo La Araña Iraquí en torno a Carlos Slim Domit, definitivamente, el artífice principal de que la Fórmula 1 regresase a México.   

CIFRAS

HR Media hizo un análisis sobre la transmisión de televisión enfocado al Gran Premio de México.

Las carreras fueron vistas por 3.95 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Gran Premio fue visto por cerca de 2.5 millones de personas a través de Canal 5 y FOX Sports. Hacia el final del evento el 27% de la audiencia, sintonizó la carrera para ver al alemán Nico Rosberg obtener la bandera a cuadros.

LOS QUE HACEN LA NOTICIA

John Lynn, CEO de Y&R Latinoamérica y Juan Bonilla, presidente de Y&R México, informaron que la semana pasada Saúl Escobar se incorporó a la agencia como su nuevo vicepresidente Creativo.

Cuenta en su historial con una exitosa trayectoria y viene  de la agencia Grupo Gallegos, agencia multicultural en Estados Unidos donde trabajó durante diez años.

CRECIMIENTO

Llorente & Cuenca completa la adquisición de Impossible Tellers, consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, storytelling transmedia, impulsada por Goyo Panadero y Ana Folgueira.

Se integra en la estructura de la compañía como su productora transmedia, pero mantiene y seguirá operando con su propia marca.

EL QUE CREE EN LA RADIO… ¡GANA UN ÁNGEL!

Cotidianamente les daremos detalles de las entrañas del reciente XXV Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, que se realizó bajo los auspicios de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.