El 90% de los mexicanos utilizan la banca móvil para realizar operaciones y tener una gestión fácil de sus activos. Así lo reveló un estudio generado por Fiserv, proveedor de pagos y tecnología financiera.
Según publica el portal TecnoEmpresa, esta tendencia se respalda aún más por el hecho de que el 68% de los participantes se encuentra muy satisfecho y recomienda esta modalidad bancaria.
El estudio, titulado “Números que Hablan” edición México resalta la creciente adopción de la banca móvil en las prácticas financieras. Demuestra que 5 de cada 10 mexicanos prefieren que sus servicios sean resueltos de forma virtual. Eso, en lugar de presentarse físicamente a una sucursal.
Las actividades administrativas y de pagos son las más utilizadas en la banca son: checar movimientos (75%), realizar pagos de servicios (60%). Además, consultar un estado de cuenta (54%) o realizar retiros de efectivo (43%).
A su vez, las principales preferencias de compras en comercio electrónico se dividen en entretenimiento (43%), cursos (37%), aparatos electrónicos (34%), ropa (29%), y electrodomésticos (28%).
El 82% de los usuarios ha tenido una buena experiencia de compra en línea.
7 de cada 10 realizan todo el proceso de compra de manera digital, desde la elección hasta el pago mediante un canal de pago en línea.
Mirando hacia el futuro, se anticipa un escenario prometedor para el comercio electrónico, con el 29% de los encuestados planeando incrementar su actividad de compra en línea durante los próximos 12 meses.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…