Categories: INTERNACIONALES

El Despertar de la Fuerza recauda 250 mdd en taquilla

La película ya rebasó varios récords de la industria del cine y consiguió aplausos de la crítica y el público.

 

Reuters

“El Despertar de la Fuerza” ha recaudado un estimado de 250 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial desde su estreno esta semana hasta el viernes y está en vías de terminar su primer fin de semana en los cines con cifras récord en Norteamérica, dijo el sábado Walt Disney.

Está previsto que la séptima película de la popular franquicia de ciencia ficción venda cerca de 220 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá hasta el domingo, superando el récord de 208,8 millones de dólares anotado por “Jurassic World”, de acuerdo a Disney Co.

La película ya rebasó varios récords de la industria del cine y consiguió aplausos de la crítica y el público. Recaudó 120.5 millones de dólares el viernes, su primer día completo en los cines estadounidenses y canadienses, el mayor monto obtenido por una cinta en una sola jornada.

La cifra incluyó 57 millones de dólares pagados en entradas por fans que acudieron a los preestrenos el jueves por la noche.

“El Despertar de la Fuerza” comenzó a exhibirse en cines de todo el mundo el miércoles. Hasta el viernes, ya había marcado récord de estrenos en Gran Bretaña, Alemania, Australia, Brasil y otros países.

El nuevo filme de “La Guerra de las Galaxias” es el primero en una década en ser rodado como parte de la serie creada por George Lucas a fines de la década de 1970. Disney compró la franquicia productora, Lucasfilm, por 4.000 millones de dólares en el 2012 e invirtió más de 200 millones de dólares en “El Despertar de la Fuerza“.

La entrega tiene la posibilidad de convertirse en la película con mayor recaudación de la historia, de acuerdo a algunos analistas. El actual récord lo ostenta “Avatar”, que generó 2.800 millones de dólares en entradas en todo el mundo tras su estreno en diciembre del 2009.

La entrada El Despertar de la Fuerza recauda 250 mdd en taquilla aparece primero en Forbes México.

reddmemp

Recent Posts

Manchester City es declarado culpable en 114 cargos financieros

Manchester City fue declarado culpable de 114 de los 115 presuntos incumplimientos de las normas…

17 horas ago

Tajín aumenta su producción con una nueva planta

Tajín prepara una nueva etapa de crecimiento desde Jalisco. La empresa mexicana inició la construcción…

23 horas ago

Sabrina celebra 30 años de magia y aventuras en televisión

Una adolescente, dos tías brujas y un gato parlanchín fueron suficientes para crear una de…

1 día ago

Telmex deberá ampliar su cobertura de Internet en México

Telmex y Telnor deberán desplegar Internet de fibra óptica en 60 localidades y habilitar 100…

2 días ago

Mujeres buscan dar mayor valor comercial a la miel melipona

La miel melipona se convierte en una oportunidad de emprendimiento para cinco mujeres de Hunucmá,…

2 días ago

Chihuahua impulsa una nueva tecnología para la salud femenina

La tecnología para la salud femenina desarrollada en Chihuahua está ganando presencia internacional. Hormony, proyecto…

2 días ago